El club bávaro paga 25 millones por el técnico del RB Leipzig, una cifra récord

Oficial: Nagelsmann entrenará al Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich ha hecho oficial el fichaje de Julian Nagelsmann, que entrenará al campeón alemán las próximas cinco temporadas tras la salida de Hansi Flick

Nagelsmann
Julian Nagelsmann, durante un partido. (Getty)

Ya es oficial. Julian Nagelsmann será a partir de la próxima temporada el nuevo entrenador del Bayern de Múnich, que le ha convertido en el técnico más caro de la historia del fútbol. Los campeones de la Bundesliga han pagado una cantidad cercana a los 25 millones de euros, según BILD, por uno de los entrenadores con más proyección del panorama europeo tras la confirmación de la salida de Hansi Flick. Por tanto, el Real Madrid se queda sin uno de los hombres que más le gustaban de cara al futuro.

Nagelsmann, que con tan solo 33 años es el más joven de la historia del Bayern, firma con el campeón alemán para las próximas cinco temporadas. La negociación no ha sido fácil: el técnico no tenía cláusula de rescisión en su contrato con el RB Leipzig y el Bayern ha tenido que llevárselo a golpe de talonario. De hecho, la cantidad del traspaso dobla al que hasta ahora era el más caro de la historia, el del portugués Villas Boas al Chelsea en 2011.

«El contrato por cinco años de Nagelsmann demuestra por sí solo lo mucho que se identifica con el Bayern. Estoy convencido de que serán años de muchos éxitos para nosotros. Quería agradecer también la labor de Hansi Flick. Con un gran fútbol ha llevado al Bayern a lo más alto», aseguró Oliver Kahn, director ejecutivo del club alemán.

Un técnico que gustaba en Valdebebas

Julian Nagelsmann era uno de los entrenadores preferidos en la cúpula del Real Madrid de cara al futuro. Si bien Zinedine Zidane logró cambiar la dinámica del equipo, en mitad de temporada algunos pensabanque el ciclo del técnico francés estaba llegando a su fin. En esta situación, Massimiliano Allegri y el propio Nagelsmann eran los preferidos para sustituir a Zidane. Sin embargo, la opción del joven técnico alemán ya no será nunca más una amenaza para la continuidad de Zizou en el banquillo blanco.

En Valdebebas llevaban varios años siguiendo la progresión de Nagelsmann en el fútbol alemán. Algo que reconoció el propio entrenador alemán en una entrevista en el diario MARCA: «Mantuvimos llamadas telefónicas, pero al final el que decidí fui yo. Creía que todavía no era el paso correcto ir al Real Madrid. Yo era uno de los candidatos y la lista no era muy extensa. Para mí fue muy importante». De hecho, el alemán reconoció que podría recalar en Madrid: «Acordamos que podíamos volver a hablar en un futuro si el Madrid necesitaba un entrenador… y yo estaba disponible», dijo en su día el que ya es de forma oficial nuevo entrenador del Bayern de Múnich.

De hecho, Eduardo Inda adelantó en exclusiva el interés del Real Madrid por el jovencísimo técnico del RB Leipzig: «En el Real Madrid se están planteando el fichaje de Nagelsmann si se marcha Zidane», desveló el director de OKDIARIO en el espacio presentado por Josep Pedrerol. Finalmente, el Bayern se ha adelantado y contará con uno de los entrenadores con mayor progresión del fútbol.

Lo último en Deportes

Últimas noticias